El martes 17 de diciembre del 2019 será siempre una fecha muy recordada para todo el equipo de DEC, por ser la fecha del lanzamiento de este proyecto social. El teatro Juan Luis Galiardo acogía a los casi 200 padres que se nutrieron de los consejos y conceptos de nuestros ponentes.

En esta ocasión tuvimos el placer de contar con un cartel de lujo, de la mano del Dr. Antonio Escribano, Jose Luis Parada, Amalia Revuelta y Ramón Rodríguez Monchi.

Abrió el evento el Dr. Antonio escribano que durante sus 36 minutos que estuvo encima del escenario, nos deleitó con una parte muy genérica explicando el buen funcionamiento del cuerpo en cuanto a la ingestión de los alimentos, para centrarse a la postre de los tipos de alimentos que son aconsejables ingerir en los niños y otros que no son tan beneficiosos, presentando diferentes alternativas para sustituirlos. La ponencia del Dr. Escribano causó una gran expectación entre los presentes, dejando claro la vital importancia en este tema para el desarrollo de los niños.

Turno para José Luis Paradas, ex arbitro de primera división de fútbol, para hablar de valores. Comenzó su ponencia compartiendo con todos los presentes una labor importante que lanzan en Málaga para el 2020, con el objetivo de inculcar los valores en los niños que practican fútbol: 090 (0 violencia-90 minutos de deporte). Intentó transmitir a todos los padres de la importancia de inculcar dichos valores, de manera muy genérica eso sí, para que los niños crezcan con una base.

Amalia Revuelta, enérgica, entusiasta, arrolladora como es ella, llevó el mensaje sobre la educación deportiva en el aspecto psicológico, de cómo los padres deben abordar diversas situaciones reales que nos encontramos en el día a día y de cómo afecta en el carácter del niño ese desarrollo. Se centró en consejos muy definidos pero sobre todo, enfatizando de que el objetivo de la diversión.

Muy esperada la participación de Ramón Rodríguez “Monchi”. El director deportivo del Sevilla FC se mostró tal y cómo es; cercano, sencillo y muy humilde. Entrevistado por el periodista de la COPE Paco Campaña, durante 30 minutos y de manera muy amena, Monchi se centró en explicar a los presentes que hay que saber diferenciar entre “tener a un deportista en casa” y “Tener por narices a un deportista en casa”. Todos sus consejos se basaban en experiencias que le habían sucedido y le suceden en el día a día, con casos reales, donde los padres que asistieron al evento se veían muy identificados, porque el problema está realmente, y en la mayoría de los casos los omitimos. Eso es muy enriquecedor, que nos cuenten las experiencias reales. Una de las que más impactó fue cuando explicó como un padre contestó a Monchi tras preguntarle por sus estudios; la respuesta del padre fue: “el niño lo que tiene que hacer es meter goles”. Un claro ejemplo de por qué DEC ha nacido, tenemos que luchar contra eso y lo conseguiremos. Terminó la ponencia con preguntas del público sobre temas que inquietaban, parte muy interesante que incluiremos en nuestros próximos eventos.

Ya estamos trabajando para nuestros próximos eventos y para seguir creciendo y aportando a los padres, todos los consejos necesarios para que ayuden a sus hijos a ser más felices haciendo deporte.